Obras Portuarias

Este tipo de contrato tiene como objetivo principal mejorar las condiciones del entorno físico para operaciones portuarias, contribuir al desarrollo social, la recreación y el turismo, a través de la provisión de servicios de infraestructura en el borde costero, fluvial y lacustre.

...

Obras Portuarias

El Borde Costero Marítimo corresponde a aquella franja que establece la frontera entre la tierra y el mar, en Chile se desplaza linealmente a lo largo de aproximadamente 4.200 kilómetros, se caracteriza por poseer una plataforma continental bastante estrecha, comparada con la plataforma continental del Atlántico, en la cual se diferencian claramente dos zonas, una región norte, de Arica a Puerto Montt, con cerca de 2.600 kilómetros de extensión, en la cual la costa está expuesta al oleaje, con grandes profundidades, cañones submarinos, escasa presencia de islas y bahías protegidas y una región sur con aproximadamente 1.600 kilómetros que se caracteriza por una morfología intrincada con centenares de islas y fiordos.

A.I.F.BORDE COSTERO PLAYA EL SALITRE TOCOPILLA

A.I.F.BORDE COSTERO PLAYA EL SALITRE TOCOPILLA

El proyecto corresponde a la Asesoría a la Inspección Fiscal de la Obra Mejoramiento Borde Costero Sector Playa El Salitre, Tocopilla, Se encuentra ubicado en la comuna de Tocopilla en la II Región de Antofagasta.

Para el mejoramiento del borde costero se contempla un incremento en la cantidad de rampas para acceso peatonal y acceso universal, aumentar la cantidad de graderías para desarrollar la posibilidad de permanencia y destinación de espacios para diversos eventos, ampliación de áreas verdes para acoger actividades de reunión y contemplación, inclusión de áreas de juegos para niños, sombreadores construidos en hormigón armado y madera laminada para su durabilidad en el tiempo, mejorar la Iluminación en el borde costero, construir más estacionamientos, la creación de espacios de recreación y esparcimiento, zonas de estar y contemplación, incluir ciclovías y también incorporar un deck en el borde de la solanera en un material distinto del hormigón con la finalidad de uso peatonal y de acceso a la playa.

Monto presupuestario: $ 2.726.076.344

Constructora: FLESAN S.A.

Plazo: 360 días.

A.I.F.BORDE COSTERO PICHILEMU ETAPA II

A.I.F.BORDE COSTERO PICHILEMU ETAPA II

El proyecto corresponde a la Asesoría a la Inspección Fiscal de la Obra Mejoramiento Borde Costero Pichilemu Etapa II. Se encuentra ubicado en la Localidad de Pichilemu y se extiende desde la Caleta de pescadores hasta la Puntilla y desde la Puntilla hasta la calle Agustín Ross Edwards.

Para el mejoramiento del borde costero se contempla la ejecución de contención del borde costero a través de muros de altura variable dependiendo de la geografía e infraestructura del lugar, escaleras y rampas de acceso a la playa a lo largo del paseo, jardineras y áreas verdes, baños púbicos para mujeres y hombres con acceso para personas con movilidad reducida y miradores para contemplar el paisaje natural.

Monto presupuestario: $ 1.731.262.499

Constructora: SEGURIEQUIP LTDA.

Plazo: 540 días.

A.I.F. CONSTRUCCIÓN BORDE COSTERO CALETA LOS VERDES

A.I.F. CONSTRUCCIÓN BORDE COSTERO CALETA LOS VERDES

El proyecto corresponde a la Asesoría a la Inspección Fiscal de la Obra Construcción Borde Costero Caleta Los Verdes. Se encuentra ubicado en la Localidad de Caleta Los Verdes, Iquique. La obra corresponde a la ejecución de un paseo de borde costero en la Localidad de Caleta Los Verdes, Iquique. Esta obra se desarrollará a partir del acceso a la Playa ya existente, desde la antigua ruta A-1.

Estas si bien no se intervienen, deberán acoplarse a este acceso, de tal forma de dar accesibilidad y continuidad desde la Ruta. Contempla la ejecución de un paseo peatonal y ciclovía de 800 metros de longitud. Por una parte, el paseo peatonal es 2,8 metros de ancho en sus tramos normales y de 4,8 metros de ancho en los sectores con sombreaderos y sector central de promesas.

Monto inicial del contrato: $ 103.345.000

Constructora: Constructora de Pavimentos Asfalticos Bitumix S.A.

Plazo: 285 días.

A.I.F. CONSTRUCCIÓN PASEO COSTERO, SECTOR TONGOY

A.I.F. CONSTRUCCIÓN PASEO COSTERO, SECTOR TONGOY

El proyecto de Construcción del paseo Costero ubicado en la localidad de Tongoy región del Coquimbo con una extensión de 600 metros lineales, contempla la construcción de veredas peatonales, sombreadores, mobiliario urbano, ciclovías, estacionamientos, iluminación, acceso a la playa, entre otros. Para la generación de espacios públicos destinados a la recreación y esparcimiento aumentando el bienestar de la comunidad potenciando el atractivo del lugar e impulsando el turismo local.

Monto inicial del contrato: $ 2.687.767.912

Constructora: Construcciones y Pavimentos LTDA.

Plazo: 450 días.

Fecha de término asesoría: Diciembre, 2016.

A.I.F. MEJORAMIENTO BORDE COSTERO ETAPA 1, PLAYA LAS MACHAS

A.I.F. MEJORAMIENTO BORDE COSTERO ETAPA 1, PLAYA LAS MACHAS

El proyecto de mejoramiento Borde Costero Sector Playa Las Machas Etapa 1 ubicado en la Región de Atacama busca dotar de infraestructura al sector de Bahía Inglesa y fortalecer su desarrollo turístico, considera la construcción de paseos peatonales, áreas verdes, ciclovías e iluminación, entre otros y propone no tan sólo un embellecimiento del borde costero de Las Machas sino también un encuentro de la ciudadanía con el mar, esto gracias a obras de alto estándar que aportan a una mejor calidad de vida de quienes viven en el sector, siendo ellos sus principales beneficiarios.

Monto inicial del contrato: $ 2.938.883.265

Constructora: Constructora Salfa S.A.

Plazo: 360 días.

Fecha de término asesoría: Febrero, 2017.