Portafolio BIM

BIM & Arquitectura.

BIM en General

En MASC Ingenieros Consultores también realizamos asesorías y modelados en BIM, dentro de los cuales destacan los siguientes proyectos:

PROYECTOS INSPECCIONADOS

  • Control de avance de la obra e interferencias de especialidades REPOSICIÓN ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES – IQUIQUE.
  • Coordinación del Diseño del Proyecto General Arquitectura, Estructura y Especialidades RECINTO MODELO DE EDUCACIÓN Y TRABAJO EL ARENAL – COPIAPÓ.
  • Control del avance de la obra e interferencias de especialidades CUARTEL INVESTIGACIONES PDI – VALDIVIA.

Ventajas de la Metodología BIM

Esta metodología de trabajo presenta grandes ventajas que optimizan los resultados durante el proceso de desarrollo

BIM concierne tanto a la geometría, a la relación con el espacio, a la información geográfica, a las cantidades y las propiedades de los componentes de un edificio (por ejemplo, detalles de fabricantes de puertas). BIM puede ser utilizado para ilustrar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición (ahora se reciclan más materiales). Cantidades de materiales y propiedades compartidas pueden ser extraídas fácilmente. Además, ámbitos laborales, detalles de componentes y secuencias de actividades de construcción pueden ser aislados y definidos.

Los software BIM son capaces de lograr dichas mejoras por medio de representaciones de las partes y los componentes que están siendo utilizados en la construcción de un edificio. La representación asistida por computadora basada en objetos es un cambio sustancial en la tradicional elaboración basada en la representación vectorial.