QUIÉNES SOMOS

Masc Ingenieros Consultores

Presentación

logg

Historia

Fundada en el año 2007 por Mario Sepúlveda Carvajal, Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de La Serena.
MASC Ingenieros Consultores es una empresa de carácter regional destinada a satisfacer demandas de elaboración de proyectos de ingeniería para la Región del Maule.

Con el transcurrir del tiempo la empresa incursionó en el campo de la Inspección técnica de obras, velando por la correcta ejecución de proyectos habitacionales e institucionales.

Innovar, investigar y emprender ha llevado a MASC a adquirir tecnología de carácter mundial. La apuesta de la compañía a corto plazo es ser reconocida como la mejor empresa regional de inspección técnica de obras y control de ensayos tanto destructivos como no destructivos de hormigón.

La experiencia y el conocimiento en el área de obras e ingeniería estructural avalan el trabajo de MASC.
El equipo humano de la compañía está formado por profesionales y administrativos del más alto nivel, quienes están totalmente comprometidos con el servicio que presta la empresa a sus clientes.

Los resultados del compromiso de MASC fueron reconocidos por la Certificación ISO 9001 y la pronta puesta en marcha de la implementación de la Norma ISO 14.000 y la ISO 18.001 OSHAS.

Fondo Rojo

Misión / Visión / Valores

Misión:

Entregar un servicio de calidad y competitivo a sus clientes, otorgando las herramientas, metodologías y avances tecnológicos necesarios a nuestros profesionales, acompañado de una formación continua a éstos. Mediante la innovación, investigación y aplicación de nuevas tecnologías, se pretende lograr además la plena satisfacción de sus clientes y partes interesadas.

Visión:

Ser líderes reconocidos a nivel regional y nacional en los Servicios de Asesoría e Inspección Técnica de Obras, Administración de Proyectos de Construcción e Inmobiliarios, y en el Estudio y Desarrollo de Proyectos de Ingeniería.

Valores:

Motivación: Generar acciones para lograr un óptimo resultado a través de nuestra constante innovación tecnológica.
Autenticidad: Asumir riesgos y comprometernos con nuestros clientes en busca de su satisfacción.
Seguridad: Asegurar la vida de nuestros trabajadores cumpliendo las Normativas vigentes y estando a la vanguardia.
Calidad: Comprometer la organización al cumplimiento de nuestro sistema de gestión de calidad.

Asociaciones

Pertenecemos a la Asociación de empresas consultoras de ingeniería de Chile  y además somos socios de la Cámara chilena de la construcción.
organigrama

Organigrama

El Organigrama base de la empresa es el siguiente:

GERENTE GENERAL
Mario Sepúlveda Carvajal – Ingeniero Civil – Magister en Diseño Sísmico Edificios.
GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
María Emilia Torres Astudillo – Ingeniero en Administración de Empresa – MBA Executive.
COORDINADOR DE CALIDAD
Sergio Campos Albornóz – Ingeniero Constructor.
ASESORÍA CONTABLE
Asesorías Contables – Tributarias C & C Limitada.
ASESORÍA LEGAL
Emilio Torres Astudillo – Abogado.
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
Eivic Roa Moreno.
somos-carousel1

Nuestro Equipo

Nuestro equipo profesional, entre personal de planta y honorarios es el siguiente:

Mario Sepúlveda Carvajal – Socio Fundador.
Maria Emilia Torres – Socia Gerente.
Sergio Campos Albornoz – Coordinador de Calidad.
Karina Acuña – Prevencionista de Riesgo.
Gabriela Acevedo – Asistente de Ingeniería.
Nelson Suárez – Coordinador de Ingeniería en IT.
Nicolás Cañas – Arquitecto BIM.
Iskar Torres – Modelador BIM.
Miguel Rodriguez – Especialista en Estructura.
Miguel Poblete – Especialista en Electricidad.
Esteban Riquelme – Especialista Eléctrico.
Eivic Roa – Secretaria Administrativa.
somos-carousel6

Política de Calidad

MASC INGENIEROS CONSULTORES es una Empresa dedicada a la prestación de Servicios de Asesoría e Inspección Técnica de Obras, Administración de Proyectos de Construcción e Inmobiliarios, y Estudio y Desarrollo de Proyectos de Ingeniería tanto para el sector público como privado.

Para esto, nuestra Organización asume la responsabilidad de establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos definidos en la Norma ISO 9001, por lo cual se compromete a:

• Ser una Organización orientada con el negocio de nuestros Clientes y Partes Interesadas, dando plena satisfacción a sus requerimientos, necesidades y expectativas, de manera eficiente y eficaz.

• Contar y mantener un recurso humano calificado para cada puesto de trabajo, promoviendo la formación para optimizar el desempeño de sus funciones al interior de la Organización.

• Cumplir con los requerimientos legales vigentes aplicables a la Organización durante el desarrollo de nuestros procesos.

• Establecer, planificar y revisar los objetivos de calidad, y llevar a cabo el seguimiento de las acciones que se determinen para obtenerlos.

• Determinar las oportunidades y riesgos que se presentan en el desarrollo de las actividades de la Organización y tomar las acciones necesarias para abordar estos.

Por lo anterior MASC INGENIEROS CONSULTORES se compromete al cumplimiento de los requisitos y mejoramiento continuo de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001.

Agosto, 2019.

Versión 02

registro

Registro

Nuestros años de experiencia nos han permitido integrar los más importantes registros de Consultores de Inspección Técnica de Obras de nuestro país.

Registro de Consultores del Ministerio de Obras Públicas
Registro: 4717
Especialidad Principal: Obras de Edificación
Categoría Principal: Primera Superior

Ir al Registro

certificacion

SGC/ISO 9001:2015

Nuestros años de experiencia nos han permitido integrar los más importantes registros de Consultores de Inspección Técnica de Obras de nuestro país.

La adopción de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es una decisión estratégica de la organización. El diseño y la implementación del SGC de una organización está influenciado por el entorno de la misma, sus cambios y riesgos asociados, las necesidades cambiantes, los objetivos, productos que proporciona, los procesos, su tamaño y su estructura.

La familia de normas ISO 9000 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un SGC, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

La norma ISO 9001 busca la determinación de requisitos mínimos para los Sistemas de Gestión de Calidad. Mediante la constatación de cumplimiento de los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios se fomenta la confianza del cliente en las capacidades de la organización.